ENVÍOS GRATIS DESDE $ 1,200 Y $ 250 AGS, PROMO ENVIO NACIONAL DE $ 165 A $ 69!

La importancia de comprar Joyería de Plata Ley 925

 

 

Joyería Gante   

Todos queremos saber la diferencia entre la plata pura y la plata ley o esterlina 925. Primero que nada, la plata pura no está compuesta totalmente de plata. Esta se compone de 99.9% plata y una pequeña porción de otros metales como cobre. 

La Plata ley .925 consiste en un 92.5% de plata y el resto de cobre, se le conoce como Plata esterlina o Plata ley .925

La razón por la cual la plata se combina con otros metales es porque es muy difícil utilizar plata pura para hacer buenos diseños, la cual es muy suave y maleable. Con el propósito de introducir un poco de dureza, se le añaden otros metales como el cobre. Por ello es que los diseñadores de joyería logran hacer los más intrincados y complejos diseños con la plata esterlina 925.

La joyería de plata ley 925 ciertamente no es barata. Sin importar si estás comprando un pendiente o collar de plata ley o esterlina, la inversión es grande comparada con una pieza de bisuteria. Pero vale la pena, ya que su valor aumenta con el tiempo. Lo que sí importa es no ser engañado(a) con falsa joyería de plata ley 925. 

Esto es un problema, pues muchos diseñadores de joyería tienden a vender collares, anillos, entre otro tipo de joyería que dicen es de plata ley o esterlina, pero realmente es falsa. Aún cuando la plata ley 925 o esterlina es más barata que otros metales más costosos como oro, en el mercado se venden imitaciones baratas de joyería de plata ley 925.

 
Por ejemplo, es común encontrarse con vendedores que venden joyería que solo tiene una cubierta plateada y dicen que es joyería de plata ley o esterlina. Tales joyerías tienen poco contenido de plata y tienden a deteriorarse rápidamente. 

Por esto es que es importante saber cómo diferenciar entre la joyería real de plata esterlina 925 y la falsa. Esto te ayudará mucho y evitarás futuros dolores de cabeza. 

Las técnicas descritas aquí te ayudarán a hacer precisamente eso - separar entre la joyería de plata ley 925 o esterlina verdadera de la falsa que venden ciertos vendedores poco fiables.

#1. Frote la joyería con un paño blanco de textura suave. Si notas unas marcas negruzcas en el paño, entonces puedes estar seguro(a) que se trata de plata ley 925 verdadera. Esto ocurre porque cuando la perla esterlina se expone al aire ocasiona que se oxide y se deteriore con el tiempo, causando la aparición de marcas negras en el paño.

#2. La prueba del ácido nítrico. Cuando se le añaden gotas de ácido nítrico a la joyería de plata falsificada, esta pierde su color. Siempre pregúntele a un vendedor si puede hacer la prueba de ácido nítrico antes de comprar joyería de plata ley o esterlina. 

El ácido nítrico no tiene ningún efecto sobre la plata esterlina 925. Si el vendedor realmente está vendiendo joyería verdadera, no debería tener ningún problema con que hagas la prueba. 

Si la joyería está hecha de plata esterlina real, la parte en la que caiga la gota de ácido nítrico tendrá una apariencia cremosa, mientras que si es falsa tendrá una apariencia verdosa. 

#3. Utilice la prueba de olor. La plata esterlina no tiene olor. Si hay algún olor, es porque hay mucha presencia de cobre. 

#4. Utilice la prueba del imán. Esta es una prueba sencilla. Los imanes no tienen ningún efecto sobre la plata – tal y como no tienen efecto sobre el oro o platino. Pero si descubres que la joyería es atraída por el imán, entonces estará claro que no está hecha de plata esterlina verdadera. 

#5. La joyería de plata esterlina tendrá marcas escondidas que especifican que se trata de plata esterlina, como “Ster” o “925” hay pocas excepciones que no lo contienen por ejemplo los aretes o piezas en las que se puede arruinar por este martillado que se le da a este sello, en su reemplazo se colocan unas plaquitas quintadas. Si no encuentras tales marcas, entonces hay razones para preocuparse.