Últimos días HOTSALE Hasta 1 Junio. ENVÍOS NACIONAL GRATIS DESDE $ 2,000. INTERNATIONAL PAYMENTS contact us or USE PAYPAL. Sale shipping 20dlls

Cuidados del Producto

 
Con el tiempo, tu Joyería de Plata se puede convertir en un valioso patrimonio familiar, recuerda que la Plata es un metal precioso perecedero por miles de años, 
es el dinero real, por lo que tu inversión en ella siempre estará resguardada.

Por eso es importante que tu Joyería de Plata reciba los cuidados necesarios, así tus piezas de plata conservar· su belleza y personalidad por muchas generaciones 
y en cualquier momento puede redituarte el dinero invertido en ellas.

La contaminación, polvo y el desgaste por el uso diario son factores que perjudican el brillo de este precioso metal hasta opacarse. 

La plata fina con el tiempo se puede ennegrecer, especialmente si se expone al aire salino, a productos que contengan azufre, ácidos de alimentos, gases presentes en el aire y algunos Ph de la piel de las personas también puede mancharla.

 

CUIDADOS DEL PRODUCTO

Las únicas piezas que te recomendamos lavar con agua y jabón (roma de preferencia) es la PLATA LIQUIDA, es importante que estas indicaciones la realices al pie de la letra.

*Se calienta agua con un poco de este jobón, al apagar la estufa se colocan las piezas y cuidadosamente con un cepillo de cerdas suaves se cepillan las piezas,
se enjuagan en agua tibia, se quita el exceso de agua con un paño seco y suave y se finaliza el secado con una secadora de cabello a temperatura tibia para las cavidades interior o bordes, cerciórate de que la pieza quede completamente seca, ya que de lo contrario podría mancharse.

*Otra manera, Limpieza en seco, con bicarbonato de sodio.

En el caso de las cadenas te recomendamos un limpiador especial para plata, es un líquido azul, en el cual solo sumerges la pieza por 30-45 segundos, según la suciedad, se cepilla y la enjuagas con agua tibia, secándola finalmente con un paño y secadora para cabello, debes cerciorarte que queden secos los bordes del interior.


Si no tienes a la mano este limpiador, en agua caliente agrega maestro limpio limón (de preferencia) o jabón roma sumerge la pieza, sin enjuagar aplica bicarbonato de sodio cepíllala o con tus dedos lavala y enjuaga en agua tibia, debes secarla muy bien con secador de cabello. Esto exclusivamente para cadenas.

 

PULIDO DE LA PLATA

Utilice el kit de limpieza de plata de Gante o de otra marca de calidad. Algunos limpiametales de "inmersión" contienen sustancias químicas corrosivas y se deben evitar. 
No se recomienda para la Joyería la limpieza electrolítica (papel de aluminio, sal y bicarbonato en una base acuosa). 

Para piezas que tengan exceso de suciedad comience utilizando un paño limpio para aplicar la crema limpiadora (sigue las instrucciones del producto).

Frota cada objeto con suavidad pero firmemente a todo lo largo, aplicando pasadas rectas y uniformes.

Posteriormente con nuestra Franela limpiadora elimina todo la crema que aplicaste, frota la pieza hasta obtener el brillo deseado.

Si tu pieza solo se encuentra opaca frótala con nuestra Franela hasta obtener el brillo deseado.

Piezas con cristales, circónias, perlas, piedras, para los bordes o ribetes decorativos solo frótala con nuestra Franela con cuidado, evita mojarlas o sumergirlas en líquidos ya que puedes debilitarlas.

Las perlas cultivadas puedes colocarles un poquito de aceite de oliva con un paño para su brillo.

 

Consideraciones Especiales

Piezas con acabado "oxidado" y "pavonado" es el ennegrecimiento intencional de las cavidades en una Joya de plata como parte del diseño para destacar más sus detalles decorativos. 

Presta atención, ya que no debe ni limpiarse ni pulirse porque de lo contrario eliminarás este acabado. 

Piezas con acabado "mate " en un recipiente colócalas con bicarbonato de sodio, esta limpieza es en seco, solo frótalas y cepíllalas bien, con un paño retira el bicarbonato de la pieza.


No debes utilizar nuestro kit en este tipo de acabado por que solo estropeará el acabado mate.

Piezas con "baño de oro" con nuestra franela limpiadora de manera muy suave y ligera puedes pasar la pieza solo para quitar suciedad, no lo frotes porque quitarías de manera rápida el baño de este.

El desgaste de las piezas por el paso del tiempo es normal y según los cuidados que les brindes, puede provocar algún desperfecto, te sugerimos recurrir a un profesional en el caso de reparaciones necesarias.

ALMACENAMIENTO DE LA PLATA.

Una vez que se haya limpiado, la plata se debe mantener seca y almacenada de manera adecuada.


La manera de protegerlas de la abrasión y prevención contra el ennegrecimiento, es envolviendo la pieza en un paño o tela de tul, estuche acolchado, piel o en nuestra bolsa plástica con sello adhesivo, guárdalas dentro de tu joyero o en la cajita de empaque que te enviamos para que evites extraviarlas, así las tendrás a la mano.

Importante, cada pieza debe ir de manera individual, para evitar que se rayen unas con otras.

Si el clima del almacenamiento de tu joyero es húmedo, coloca bolsitas de gel sílica para que absorba la humedad. 


FORMA DE USO CORRECTO

Coloca tu Joyería después de tu arreglo personal, especialmente perfume, spray, maquillaje y cremas, evitarás que tenga contacto con tus piezas de manera directa.


Viste primero tu ropa y después tus accesorios, evitarás que si una de tus piezas es un diseño delicado se atore o se te caiga.


Coloca con cuidado las mariposas de los aretes, no los fuerces, procura conservar las mariposas de origen.


Abrocha tus cadenas o collar siempre al frente de estas, te será más sencillo y así no maltratarás tus broches.

Si utilizas una prenda con textura en estambre abierta, como un suéter donde es fácil que se atoren eslabones principalmente evítalo con este tipo de piezas.

De preferencia retira tu Joyería para hacer quehaceres domésticos, deporte y otras actividades que conlleve un uso rudo para estas.


Al quitarte tus aretes abróchalos uno con el otro, así evitarás que se te pierda una pieza.


Si no tienes tiempo de guardar tus piezas en tela o bolsa, coloca la cara principal al frente, así el lado reverso queda en contacto con la superficie donde la colocaste.

--

Joyería Gante.